El agromarketing digital es fundamental en un mercado agrícola 2.0 cambiante, rápido y multidispositivo.
Las empresas nativas digitales en el agro, tienen más potencial de crecimiento en medio de la pandemia por el Covid_19, lo que hemos visto junto al equipo de KaDi es que la adaptación de empresas digitales ha sido más rápida que la de empresas tradicionales.
En ese mismo contexto, la mayor parte de las industrias digitalizó sus procesos comerciales hace mucho tiempo con los ecommerce, con ello un cambio en el modo de llegar a sus clientes. Ahora con los confinamientos nos vemos olbigados a utilizar medios digitales para comprar, por tanto todos conocemos el modelo de Corner Shop o los Delivery desde portales digitales. Y en el mundo agrícola…
¿Podemos comprar un bioestimulantes de la misma forma?
Acabo de terminar un curso de comunicación colaborativa en el Instituto Matriztica, y una de las cosas que aprendí es que el cambio se realiza en base a lo que se quiere conservar. Por tanto si quieres conservar la relación con tus clientes y generar buenos negocios, debes tornar a un mundo digitalizado. Una nueva ventana se abre con adquirir presencia en la red. Un nicho que hace poco tiempo no existía para los negocios del agro. Hoy productores y asesores están consumiendo información en medio digitales:
LinkedIn para los profesionales
instagram para los más jóvenes
Facebook para un segmento más familiar
Emol, RedAgricola, Mundoagro, en WhatsApp e incluso en Spotify.
¿Tienes un perfil activo en esas redes?
Uno de los departamento del KaDi Cowork es Frutillas o Fresas que nace en medio de un mercado agrícola digitalizado y con nuevas necesidades de comunicación, con muchas ganas de aprender y muchas herramientas para estudiar. En resumen un mercado agrícola 2.0, con profesionales digitalizados y agricultores en proceso de serlo. ¿Te vas a quedar fuera del agromarketing?
Hoy estamos trabajando con cinco empresas, a quienes desde KaDi hacemos marketing digital y posicionamos sus productos en la we.
Hubcrop: Gestión inteligente de cosecha, diseño de softwares agrícolas.
Fervalle: Fertilizantes líquidos de origen vegetal, cero residuo y ¡muy buenos!.
Folicrop: Microorganismos benéficos, la revolución agrícola está aquí también. Los moos serán la moda de 2 años más.
Groactive: Bioestimulantes de origen vegetal, Yucca y quillay juntos. ¿Conoces las Saponinas?
EyZ agro: Distribuidor de insumos agrícolas con quien estamos digitalizando sus procesos y estableciendo un ecommerce donde encontrarás todos los productos y servicios de Frutillas o Fresas.
¿Cuándo te ayudamos con el agromarketing digital?
Nosotros podemos apoyarte en este proceso.
Hacemos marketing digital, con un claro enfoque de contenidos y comercial.
Diego Palacios.
Equipo Kadi Cowork.
contacto@kadiconsultores.com
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