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KaDi Cowork

inicios del agromarketing..

Actualizado: 4 jul 2020

"Eva convence a Adán de comer la manzana prohibida, pero no fue la primera especialista en marketing, sino la serpiente que convence a Eva de venderle la idea a Adán".

Philip Kotler.

El origen del marketing no se concreta en un día, en un lugar ni en una persona que lo crea, más bien surge como consecuencia de la actividad empresarial que se extiende a lo largo del siglo XX. (García, 2008). Adolfo Chafloque en 2012 dice que "el marketing tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando éste vivía en cavernas, era auto suficiente pero poco a poco se fue relacionando con otros, creando villas en las cuales se fueron creando las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos." Para ejemplificar lo anterior, Philip Kotler, en su libro "Las preguntas más frecuentes del marketing" en 2005, dice que el marketing nace con la Biblia: "Eva convence a Adán de comer la manzana prohibida, pero no fue la primera especialista en marketing, sino la serpiente que convence a Eva de venderle la idea a Adán" (Chafloque, 2012).

Ahora bien, el marketing como una especializadas según María Dolores García en su libro "Manual del Marketing" en 2008, el marketing nace a lo largo del siglo XIX con la revolución industrial, el crecimiento de la capacidad productiva, la expansión del comercio, la mayor salida de productos y el exceso de oferta. Pero es en el siglo XX que empresas de Estados Unidos recaban información sobre los consumidores y mejoran la oferta comercial.

El término Marketing se utiliza por primera vez en la universidad de Wisconsin. A mediados de este siglo se distinguen las distintas funciones de los encargados de marketing, Nielsen propone los índices de detallistas, nace el American Marketing Asossiation y McCarthy propone las 4 P's del Marketing o marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). (García, 2008).

En KaDi, proponemos que el marketing debe ser el centro de una compañía, puesto que con las 4p's podemos describir cual es nuestro producto, quienes son nuestros clientes, donde están nuestros clientes, cual será la mejor manera de llegar a ellos y a que precio.

y tú... ¿puedes incorporar las 4p a tu compañía?

Durante el año 2018 y 2019 hemos realizado una estrategia de marketing con www.cafemuseo.cl identificando sus productos, quienes son sus principales clientes, como es la mejor manera de llegar a ellos y cual es el precio de venta adecuado a sus productos.


Si quieres saber más escribenos Mail: Contacto@kadiconsultores.com Twitter: @kadiconsultores www.kadiconsultores.com

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